Blogia
Un soplo de brisa fresca

CAMINO DEL CALVARIO...

CAMINO DEL CALVARIO... Una vez más, Jesús,
arrastras descarnados tus pies,
camino del Calvario,
cargando con la cruz de nuestras culpas
y el rostro ensangrentado.
Retienes los quejidos en tu boca,
¡se mueren los sonidos en tus labios!
¿Dónde están los que ayer te aclamaban
como su Dios y Rey, alborozados,
¿dónde,los que ayudaste con tus milagros?

¿Por qué te dejan solo en la hora amarga?
¿Por qué ante el sacrificio se silencian?
¿No acuden a aliviar, prestos, tu carga?
¿No saben implorar por tu inocencia?
Acaso les imponga tu presencia,
cargando con su miedo a tus espaldas.
Tan solo las mujeres te acompañan;
En cabeza tu madre, María,
sangrando el corazón por mil puñales.
Yo Jesús, que tus llagas besaría,
te sigo un paso atrás -no soy cobarde-,
secaría la sangre que tu visión empaña.

Pero tan solo puedo observar tu mirada
llena de mansedumbre cuando pasas,
camino a tu martirio -tú, Dios mío-,
atormentado el hombre, peregrino,
aquel que aguanta y bebe el sufrimiento.
Tan grande es tu dolor que yo me inclino
-mis ojos se avergüenzan-.
y al verte agonizante,
-la frente coronada de espinas-,
no creo merecer tu sacrificio.

Un año más tu paso se balancea
sobre los duros hombros de los costaleros,
Un año más las calles se llenan
de gente suplicándote con cirios,
Y al verlos padecer, oh Jesús mío,
recoges su miseria con tu vida,
cargando con tu cruz de nuevo,
¡Cómo me duele tu agonía! ®

"A Jesús con la Cruz a Cuestas, que cada Jueves Santo recorre las calles de Pontevedra, acompañado de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús."

Escrito por Brissa y Miguel^Angel el 25/03/2005

0 comentarios