Blogia
Un soplo de brisa fresca

LE QUERÍA

<strong>LE QUERÍA</strong>


Yo le quería,
y él entretenía sus ausencias,
brindándome acuarelas de ternura,
y desgranando versos
bálsamo para mi inquietud.

Yo le quería.
Él se hallaba perdido,
y entrecruzaba su destino con el mío.
Yo le mecía en mi corriente,
por que no se perdiese a la deriva.

Yo le quería. Mis pensamientos
ya eran suyos irremediablemente,
y también el deseo
de abrazarme a su abrazo.
Y le quería, en tanto que soñaba su regazo
y restañaba mis heridas con su dulzura.

Yo le quería,
pero él se fue buscando
un viento al que entregarse;
el redil de unos brazos,
y yo entretanto me hice frío mármol.

Yo le quería,
entre añorante y triste.
De su quimérico cariño
me aferraba al ansia palpitante.

Él se fue disolviendo en el vacío,
rehuyendo mi dolor inevitable,
y dejé que siguiera su camino,
aunque siempre le quise
a él, que no pudo amarme.

0 comentarios