Blogia
Un soplo de brisa fresca

A Jesús con la Cruz a Cuestas, que cada Jueves Santo recorre las calles de Pontevedra, acompañado por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús

A Jesús con la Cruz a Cuestas, que cada Jueves Santo recorre las calles de Pontevedra, acompañado por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús


Una vez más, Jesús,
arrastras tus pies descarnados,
camino del Calvario.
Vas cargando la cruz de nuestras culpas,
el rostro ensangrentado,
y mueren los quejidos en tu boca;
se esconden en tus labios.

¿Dónde están quienes alborozados
te aclamaron como su Dios?
¿Dónde los que vivieron tus milagros?
¿Por qué no te acompañan
en la hora amarga?
¿Porque callan ante tu sacrificio,
y no acuden a aliviar tu carga?
No imploran tu inocencia.
No les conmueve ver como llevas
su miedo a tus espaldas.

Tan solo te acompañan las mujeres;
en cabeza María, tu madre,
sangrando el corazón por mil puñales.
Yo Jesús, que tus llagas besaría,
te sigo un paso atrás -soy cobarde-,
pero quisiera secar la sangre
que tu visión empaña…

Observo tu mirada,
llena de mansedumbre
cuando pasas, camino del martirio,
atormentado, bebiendo el sufrimiento.
Tan grande es tu dolor que yo me inclino.
Mis ojos se avergüenzan,
y al verte agonizante,
-la frente coronada por espinas-,
se bien que no merezco
tu dolor.

Un año más tu paso se balancea
sobre los hombros de los costaleros,
y un año más llenan las calles
gentes que en penitencia,
te ofrecen su sufrimiento.
Al verlos padecer, recoges su miseria,
y cargas con tu cruz.
Un año mas, Señor, ante tu pueblo
paseas tu martirio, entregas tu vida,
y un año mas, Dios mío…
¡cómo me duele tu agonía!

Brissa

0 comentarios