Blogia
Un soplo de brisa fresca

LA BARBARIE CONTINÚA EN EL SIGLO XXI

 

Si nada lo evita, y previsiblemente nada lo evitará, el miércoles 14 de septiembre la barbarie volverá a reinar en Tordesillas. Un año más, una costumbre bárbara y salvaje pretenderá vestirse de tradición para justificar el asesinato cruel de un toro, al que no se le dará la mínima posiblidad, ni por bravo, ni por manso, ni como ser vivo.

Dicen los que defienden tamaña salvajada que es una tradición, y una no puede dejar de acordarse de otras tradiciones, que no por mucho más antiguas podriamos imaginar que hubiesen sobrevivido.

En la antigua Roma, tradicionalmente arrojaban a los cristianos a los leones. También tradicionalmente la Santa Inquisición quemaba en la hoguera a los sospechosos de brujería o falta de fé. Tradicionalmente en los Estados Unidos de América -y hasta el siglo pasado- se esclavizaba a la gente de otra raza, se les maltrataba y se les privaba de los derechos más fundamentales.

Tradicionalmente en África, a día de hoy, se practica la ablación -mutilación de clítoris- a las niñas, incluso en paises donde está prohibido por ley. Se hace clandestinamente en nombre de la tradición, y a veces supone la pérdida de vidas y siempre secuelas perennes en aquellas que la padecen. Pero es la tradición.

Para quiénes no sepan en qué consiste "la tradición del toro de la Vega" explicar que cada año en Tordesillas pasean a un toro al que cientos de "personas" acosan. Unos van a caballo, otros a pie, todos armados de lanzas, para finalmente acabar con su vida de forma cruel. El toro será acosado, torturado y finalmente asesinado,  para el placer de unos especímenes que de humanos solo tienen la apariencia.

Y esta gente........¿tendrán mascotas en su casa? o tal vez serán de los que al terminar la temporada de caza cuelgan a sus perros de un árbol para librarse de ellos.

Estas salvajadas.... estas barbaridades que ponen los pelos de punta a cualquier persona de bien, solo acabarán cuando un gobierno decente legisle decentemente una ley de protección de animales actual, que corte de raiz estas manifestaciones atávicas de los cromañones que todavía siguen presentes en nuestra sociedad. Solo entonces, algunos dejaremos de sentir vergüenza de la sociedad en la que vivimos.

Entre tanto, yo nunca, y digo NUNCA, visitaré Tordesillas. Nunca jamás mis pies pasearán por sus calles. Nunca dejaré ni un euro que favorezca su economía, porque un pueblo que consiente tamaña barbarie, no se merece nada. Ojalá aquellos de sus habitantes que discrepan con "la tradición", que los hay y merecen todo mi respeto, consigan algún día hacerse oir y respetar.

No pondré foto. Sólo teneis que ir a google y buscar... y si el estómago os lo permite...mirad....

 

brissa

http://www.google.es/search?q=el+toro+de+la+vega&hl=es&prmd=vni&source=univ&tbs=vid:1&tbo=u&ei=ipaOTML9KKWL4gbxvOCfCg&sa=X&oi=video_result_group&ct=title&resnum=3&ved=0CC0QqwQwAg

0 comentarios