Blogia
Un soplo de brisa fresca

CUANDO EL TIEMPO TRANSCURRA (brissa)

CUANDO EL TIEMPO TRANSCURRA (brissa)

Al pasar de los años
¿qué sentiré leyendo estos poemas
de amor, que ahora te escribo?

Luis García Montero (Cabo Sounion)


Cuando el tiempo transcurra,
inexorable,
y trace en mi memoria
surcos de olvido,
¿recordaré tal vez
estos poemas que ahora te escribo?

Cuando el dolor feroz
que ahora me abraza,
afloje su apretura,
¿sentiré aún desbocado
el sentimiento
que hoy, sin piedad, me invade?

¿Sentiré tal vez
el mismo frenesí, o quizás
la rebeldía logrará entibiar
este amor, que hoy no tiene medida?
¿Secará la llaga, causada
por el desamor?

Cuando los besos mueran olvidados.
Cuando se ahoguen en la última estación,
y la piel ayer candente, sea nieve.
Cuando hayan menguado los anhelos,
e imagine tus ojos, sin deseo,

me pregunto, si entonces
recordaré el impulso
o la urgencia que me llevaba tras de ti.
Si llegará el silencio
a contener el fluir
de mis versos.

0 comentarios