Blogia
Un soplo de brisa fresca

Poemas de Habana31

Poemas de Habana31

De la forma tan clara que te quiero..


Despejada la duda inexistente
entre la bruma densa del desvelo
se reveló, como las aguas claras
la manera tan clara en que te quiero.

Te quiero.
como un manantial entre susurros
de agua cristalina...
Como un río vivo y transparente
repleto de preguntas...
Como los campos limpios
donde habita tu nombre
que cálido me arrulla.
Como rosas nuevas que despiertan al abrazo
de pétalos puros
y espinosa inocencia.

Te quiero...
y no sé por qué intento descifrarlo
si es tan clara..
como la luna, clara
la forma en que te quiero.

Cómo explicar entonces
la noche
en que transida de ausencias
y por ti transfigurada
un vuelo tibio y tembloroso
de gaviotas blancas
me estremecía el cuerpo.

Habana31
23/09/05


Me ha mecido tu ausencia cual arrullo
en esta danza tímida y ardiente
transformada en presencia permanente
que solo se insinúa en un murmullo...
.
que asegura que bailas a mi lado,
queriéndome en el ritmo inexistente...
vistiéndome de lluvias. Sorprendente
milagro del abrazo solapado.
.
No pares el eterno movimiento
que a ciegas por la piel hiere y avanza,
mojado de ternura, indefinido...
.
Ay, danza que me traes, como del viento
susurra, que la vida no me alcanza,
para a solas amor, bailar contigo.
.
Habana31
11 Octubre 05

Que envidia de tu paz
y que amor de tu paz!
Esa paz tuya, candorosa
lenta, dulce, lejana
tan cruel para mis horas,
hecha, sin tu saberlo
con mi sangre y mi impaciencia.

El silencio tuyo
es la plenitud desde donde me ignoras.
Que envidia la paz
de no saber de la zozobra ajena,
de ausentarse del latido de los otros
Ignorar las manos ávidas,
suspiros,
poemas reptando por la carne....

¡Cuántos suspiros habrás robado!
¡Cuánta injerencia en los sueños palpitantes
de los territorios que conquistas!
¡Cuántas murallas entre esa paz tuya
y los besos que pierdo en el combate.

Esta guerra parece la del mundo
pues del mundo es el tamaño de mi anhelo
y como el mundo pesa tu victoria.
Ignoro la cuenta de los muertos
bajo el trueno de tu ausencia,
desangrados por tu abrazo.
Yo quiero apartarte de vencer al mundo
mientras libro yo sola esta batalla.

¡Sea tu paz
para tu risa y tu reinado,
por lo siglos de los siglos, amor,
y no sólo para herirme de silencio.

Habana 10/11/05

Ven a mí suavemente

Ven a mí suavemente
como un pétalo humilde
traído por el viento...
Tráeme tu aroma
tráeme tus huellas
tráeme tu voz
y tu palabra firme.
Que no quieran mis manos
mi piel y mis sentidos
tocar la dicha...
Mi alma reposará frente a una brisa suave
beberá del agua de las fuentes
se entregará al silencio
para celebrar que existas.
Vive hoy tu mundo:
tu mundo mar y cielo
tu mundo inmenso azul,
entrégate a ti
esboza tu silueta con tus manos
palpa mi ausencia
dame el lapso de tiempo
que llena tu nombre,
regálame tu nombre
hazle un cuerpo a la ilusión
donde habitas
con tu risa distante
e invisibles caricias...
Sé mi mundo por hoy
haz feliz el instante
sé mi sonrisa.
sé la luz pasajera
que deslumbra los ojos
Derrama tu existir este segundo,
Eterniza mi dicha.

0 comentarios