Blogia
Un soplo de brisa fresca

LA POESIA DE LOURDES C. (HABANA)

LA POESIA DE LOURDES C.  (HABANA)

Conocí a Lourdes hace ya unos años, con el nick Habana31, en mi querido canal del IRC HISPANO "club de poetas" (el nick se corresponde con su ascendencia cubana).

Me honró con su amistad, y pude conocerla como mujer -espléndido ser humano- y como poeta. Esta última faceta realmente me hechizó: y es que ella es genial. Su soltura utilizando el lenguaje, la profundidad de sus versos, el sentimiento que destilan, sorprenden y encandilan. La lectura de los poemas de Lourdes es una delicia, y es un privilegio el haber tenido la ocasión de conocerlos.

A continuación os dejo una muestra; dos hermosos poemas, escritos en diferentes momentos, pero que retratan la esencia de la poesía de Lourdes. Las mejores esencias han de disfrutarse en pequeñas cantidades, pero seguro que habrá mas…..

POEMA URBANO EN VELÁSQUEZ

¿Tú crees que podrá ser un poema
que me invites a casa,
me subas con misterios,
que te tiemble la voz
y me enseñes tus gatos,
que me brindes cerveza
y no bebamos
mientras que justificas el desorden…
Que no pongas la tele
ni música de fondo,
que apenas digas nada...
y yo ante tal absurdo
necesite abrazarte?

LOURDES C. - HABANA


HABITANTE DEL SIGLO

Cuando de una mujer
- habitante aún incómoda del siglo -
se habla
o desconocen donde van sus pasos,
quizá esté descubriendo alguna alquimia
algún camino nuevo
u otra forma de amar.
No la perdonarán las lenguas
ni saldrá en ningún libro
no aportará nada al mundo ni a los hombres
a la evolución, y menos a la especie.
Pero ay, si la leyeran,
tal vez sabrían de las cuerdas
en que vibran sus nervios,
de los tejidos de la soledad,
o la estructura del amor,
de la incomodidad del siglo.
Tal vez, señores, esté escribiendo algún poema
y un día quizás, la reconozcan.

LOURDES C. - HABANA

0 comentarios