Blogia
Un soplo de brisa fresca

Poemas de Azarias

Poemas de Azarias

Fotografía: A. Abal

 

Preso de algún sortilegio

absorto pienso en su altar

cometiendo un sacrilegio,

cuando sale a recitar,

de su pasión.... el arpegio

 

En el atril de la plaza,

susurra Brissa a los vientos,

cuando en la Patena traza

por fados sus sentimientos,

desnudando su coraza.

 

En el valle de la ermita,

de Hércules la fuerza tienes,

cuando la noche recita,

y a robarme el alma vienes

esculpida de Afrodita.

 

La esquila de la Copona,

rasga de la noche el manto,

cuando su rosario entona,

de flor, de fuego y de llanto,

recitando... Una Ladrona.

 

Te doy...

Mis montes de sal, mi risa,

mi viejo estoque torero,

el pendón con mi divisa,

las goteras del sombrero,

la seda de mi camisa,

mi perfume en el mechero,

mi mal genio, mi sonrisa,

la sangre te doy de mi tintero,

todo a cambio... De tu Brisa.

 

(Azarias)

 

 

 

La vida en cada letra da la tiza,

inmola en el tablero su fortuna,

creando con sus huesos una duna

su polvo en el escombro finaliza.

 

Náufraga de Monet, en la ceniza

estéril de un océano sin luna,

el balandro de amor que en nuestra cuna

apenas sin nacer hoy agoniza.

 

Quizás en algún libro estaba escrito

este pozo de sal, esta fatiga

que quitarme del alma necesito.

 

Este puñal de escarcha en la barriga,

es el precio a pagar por el delito

de soñar con el sueño de una amiga.

 

(Azarias)

 

                                Miles de gracias.......:)*

0 comentarios