Blogia
Un soplo de brisa fresca

POEMAS DE WHYME

POEMAS DE WHYME SI PUDIERA...

Si pudiese elegir un deseo....

Si pudiera...

Pediría ser hermoso a tus ojos, a tus oídos, a tu piel, a tu boca...

Si pudiera....

Pediría ser el motivo de tus sonrisas,
mi ausencia la causa de tus silencios azules,
mi recuerdo el gozo dulce y triste de tu melancolía,
mis poemas tus secretos en fondo de piano....

Si pudiera...

Pediría ser tu piel...

Si pudiera....

Pediría que la distancia no existiera....

Si pudiera...

Pediría que se acabara mi deuda en lágrimas por tu querer,
que no me doliesen tanto esas canciones donde estás tu,
que no fuese tan consciente de mis cadenas, ni fuesen, como ahora son, tan pesadas...

Si pudiera.

Pediría dos alas blancas...
te pediría a ti.

oooOOooo

EL PODER DE LAS PALABRAS

Como nunca antes te invoco,
palabra,
para que te encadenes a tus hermanas
y muestres lo que siento.

Si te dijese que te quiero
no lo entenderías

Si te dijese que te amo te enternecerías,
pero no alcanzarías a entenderlo.

Si te dijese que el aire que respiro eres tu,
que cuando estoy a solas estoy contigo,
que tu perfil se me adivina en todo lo que miro,
no lo entenderías.

Si te dijese que no imagino que no pudieras existir,
que eres la tristeza de mis ojos cansados,
que eres lágrima de mis emociones,
no lo entenderías.

Si te dijese que miro a través de tu mirada,
que me enloquecen tus labios y tus palabras,
que me hieren a fuego tus reproches,
no lo entenderías.

Tu creerías que si, pero no lo entenderías.

En el poder de las palabras se esconden las emociones,
acuden a tu mente y sin saber del todo como
las traduces en versos
y un día, de repente,
te das cuenta que no los entiende.

El poder de la palabra muere.

Cuan fácil sería que lo entendieras
si vieses mis lágrimas cuando te escribo.
como ahora.
Daría igual que fuese legible o no,
Que lo escribiese en otro idioma desconocido,
Verías derramarse mis lágrimas
Y sabrías que escribo por y para ti
Y que en lo que escribo hay una verdad increíble
Y un sentimiento único.

Que el día que te conocí
nací
y que desde entonces
vivo soñando contigo.

oooOOooo

PIEL DE BRUMA.

Surges de la espuma,
del cristalino brillo de una llama,
luz lejana en la distancia
que reposas ahora en el fondo de mis pupilas.

Eres en el aire que desorbita mis ojos al respirarte,
que los enjuaga, que une la lágrima y la sonrisa en un solo motivo,
eres la fuerza intangible que posee entre sus manos mi rostro,
que me alboroza y completa,
que me contiene y me lleva

Hazte piel de bruma bajo mis dedos,
recíbeme en el lecho que es tu ombligo
y sobre tu vientre febril démosle envidia a los sueños.

Que broten de nuestro deseo mundos y esferas brillantes,
habitémoslos desnudos de todo lo ajeno
y brillemos confundidos almas y cuerpos.
Ámame como nunca antes lo habías hecho.

oooOOooo

1 comentario

Mónica Perete -

Hola, Gonzalo! No sé si leerás esto. Soy Mónica Perete. Me gustaría mucho que pudiéramos hablar y saber de ti. Búscame en Facebook. O quizá a través de esta página. Besos.