Blogia

Un soplo de brisa fresca

ÁMAME...

ÁMAME...

Lléname de tu esencia y de tu aroma;
del dulzor de tu piel de terciopelo;
Que me besen tus labios de fuego
y me envuelva el ardor de tu mirada.

Abrázame con pasión desgarrada.
Que el delirio se apodere de mis sentidos,
hasta que mis labios susurren en tus oídos
la explosión del deseo hecha palabra.

Elévame después, desde la nada
y nuestros cuerpos -del placer esclavos-
nuevamente se posean sin tregua, vientre con vientre.
Álzame de nuevo hasta tocar el cielo,

calma esta fiebre que entre tus brazos siento,
colma mi anhelo y apacigua mis ansias,
y no permitas al fin que haya distancias
entre estos dos enloquecidos sentimientos.

....Unámonos más allá todavía;
vuelve a llevarme hasta la cumbre ardiente.
Tendámosle una trampa al futuro;
¡este momento, amor, ya es suficiente...!

SOÑANDO PRIMAVERAS

SOÑANDO PRIMAVERAS

Pasa mi tiempo.
Huye veloz
hacia un lugar desconocido,
cual si quisiera
-dejando atrás lo ya vivido-,
mirar lo no avistado,
sentir lo no sentido,
danzar al son
de lo no escuchado.
Vuela tratando de alcanzar
nuevos espacios,
dónde dejarse fecundar
por lunas nuevas.
Viaja mi tiempo
soñando primaveras. ®

TU RISA

Guárdame estos recuerdos,
allá dónde reposan los tuyos,
que me despierto temerosa
de amanecer y no poder evocarlos.
Escóndelos próximos a tu corazón,
todavía un poco enamorado,
cuida que estén a buen recaudo..
Guarda los días de risas y pasiones,
las noches de locura y risas.
Guarda las risas...
Especialmente las risas que salpicaron
cada momento mágico.
Risa en mis ojos,
en mis labios, portadores
de besos de destino incierto,
susurrantes de secretos,
Risa a tu lado,
dueña y señora de tu tiempo.
navegante en tu mirada.
Risa mientras te amaba,
mi cuerpo enlazado al tuyo,
como rama que a su tronco abraza.
Y al poseernos, risa bailando en nuestras miradas.
Nuestros rientes ojos asomando
a la risa desgarrada de nuestras entrañas.
¡Cuánto reíamos amor, mientras amábamos.!
¡Que esos recuerdos no se vayan! ®

QUISIERA....

QUISIERA....

En este mi camino
de destino incierto,
de oscuro recorrido,
de sonidos silentes,
de difusos contornos,
quisiera yo que fueras
la luz incandescente
que alumbra mis andares;
el eco rumoroso
vibrante en mis oidos;
el pincel que dibuja
el mapa que me guía;
el grito jubiloso
al vislumbrar la meta;
el destello brillante
del esplendor perdido. ®

NUNCA

NUNCA

NUNCA...

Nunca le vi como el hombre de mi vida.
Tan solo un puerto dónde atracar,
cuando huyendo de la tormenta, el mar
te empuja a buscar una salida.

Nunca hubiese imaginado su compañía
como algo indispensable;
tan solo ese momento deseable
en el que reposar, al fin del día.

Por ello, me ha dejado sin aliento,
hallarme ahora en el convencimiento
de precisarle, como al aire que respiro.

Y hoy, al despertar de mi letargo,
hube de beber, sin querer, el trago amargo
de saber, que sin sentirlo, le he perdido. ®

EL FRUTO DEL AMOR

EL FRUTO DEL AMOR

Madura el amor que invade tu alma,
porque es fruta del árbol de la vida,
y espera a que alcance su medida
y su sazón, por que no sea fruta amarga.

Deja que al madurar, del árbol caiga,
antes de libar su jugo embriagador,
que habrá de ser más dulce su sabor,
si aguardas su caer, sin arrancarla.

Ya en tu mano, cuida no dañarla,
y envueltos los sentidos por su olor,
y ávida la boca de su dulzor
llegado será el tiempo de probarla. ®

EL TIEMPO

EL TIEMPO

Nada es eterno.
Tan solo existen momentos.
La aridez del paso del tiempo,
se compensa con apenas un segundo
de generosa dádiva.
La monótona cadencia
del transcurrir de los días,
se mitiga, con el esplendor
de un minuto glorioso.
La fatiga del peregrinaje,
proceloso, ineludible,
se diluye en los tornasolados
reflejos de un codiciado instante.
La vida se revalida de continuo. ®

A UNA MARÍA…

A UNA MARÍA…

Se muestra como una flor
en toda su hermosura,
aunque con la humildad de ignorarse
portadora de tanta belleza.
Esgrime la osadía
del que a menudo ha perdido,
y nada teme, pues nada le queda.
Hace un guiño a cada amanecer,
con gesto entre malicioso e ingenuo,
- pero siempre desafiante- ,
y lo dirige al destino, empeñado
en mantenerla acorralada.
Lleva en la mirada siglos de sabiduría,
transmitida por generaciones
de hembras valerosas; herencia
afortunada a veces, otras pesado lastre.
Y así, un poco ángel y un mucho hija de Eva,
María, con el alma en los ojos,
y los puños fuertemente apretados,
se arroja a diario en brazos de la vida. ®

COLATERALES

COLATERALES

¡Quién agitará la caja de los truenos..,
dibujando los rostros aterrados,
de quiénes todo lo perdieron.!
Quién hará su discurso,
Quién oirá sus ansias, sus temores ....
Quién sacará a la luz, su carga
de derrotas, de sinsabores.
Quien portará su bandera,
frente al egoísmo, la falta de coraje,
las cobardías y debilidades,
que han fundado ejércitos de parias.
Quién habrá de ser Juez,
-aun siendo parte-
y quién verdugo.
¡Quien podrá adormecer su conciencia,
culpable de haberles condenado
al más oscuro olvido.! ®

MAR

MAR

Mar sombría,
porqué amenazas
con llevarte mi barca
a tus profundidades.
Porqué bates furiosa,
alzando tempestades,
que abaten mi sueño,
de bogar en tus olas.
Porqué buscas doblegar mi empeño.
Sabe, que aunque me arrastres
a la deriva, y golpees mis ansias,
y me hagas zozobrar,
me fundiré contigo,
y entibiaré tus aguas frías;
he de beber tu sal,
y dormirán al fin mis sueños
entre tus brazos de coral. ®

EL ALMA POR BANDERA

EL ALMA POR BANDERA

Aquí estoy, desnuda ante tus ojos,
despojada de miedos y de vergüenzas,
para hacerte el amor, sin estridencias.
.
Suave, lentamente.
Convertida en agua de tu fuente.
Transformado tú en parte de mi esencia.
.
Sabes que llevo el alma por bandera.
.
Observa pues el color de mi miedo,
el brillo que ilumina mi esperanza,
... el tono que matiza mi deseo. ®

A MI RÍO

A MI RÍO

Mira, este río,
pintado en azules y grises.
Orillea a la par de mis pasos.
Se detiene a escucharme
desgranar mis historias.
Yo las dejo acunarse en su cauce;
¡que es mío este río,
y es ajeno, como tu amor.!
Se resiste a entregarse,
y fluye en paralelo a mis deseos.
Baña las orillas, donde soy
tierra y agua;
me nutre de reflejos plateados,
de luz de luna blanca;
de aire henchido de olor a vida…
Y mis lágrimas se funden con sus aguas
y bogan, en silencio, calmas,
peregrinas, al mar. ®

POEMAS DE MUAD

POEMAS DE MUAD

Pon en mí tu voz y deja
que los ecos del olvido
lleven agua de tus ojos
a ese mar que vi contigo.
Soy la luz en tu mirada,
y en tu espejo azul dormido
que se rompe en mil caricias
cuando despierta el sonido
de las olas desbocadas
clavadas por el martillo
del viento que grita y llora
sobre el tapiz cristalino
de tus lágrimas que quieren
penetrar un mar que ha sido
lecho de tantos secretos,
tumba de tantos gemidos.
Si te rompes en mis brazos
que se quiebre en mí tu grito,
que me quede con las olas
en tu silencio metido,
que no vea el horizonte,
que no sueñe mi destino,
que no busque otros amores,
que no escuche otros latidos.
Alcanza la lejanía
que la mar nos ha escondido,
mientras tus labios aprenden
a ser uno con los míos,
que es deseo en cada instante,
mientras acuno tu frío,
verte reír cada día
entre suspiro y suspiro.

oooOOooo

Tu sed sentía
por la mañana
cuando en mi boca
tu despertabas.
Y en el silencio
de tu mirada
mi voz dormida
tu voz llamaba.
Y en mil sonrisas
te desplegabas
sobre mi sueño
que aún yo soñaba.
Bebe mis labios
que aún sin palabras
junto a los tuyos
se vuelven de agua.
El sol te llevas
envuelto en llamas
caliente y frío
de mis entrañas
a tu penumbra
de azul mojada
que el viento barre
cuando te alcanza.

POEMAS DE WHYME

POEMAS DE WHYME

SI PUDIERA...

Si pudiese elegir un deseo....

Si pudiera...

Pediría ser hermoso a tus ojos, a tus oídos, a tu piel, a tu boca...

Si pudiera....

Pediría ser el motivo de tus sonrisas,
mi ausencia la causa de tus silencios azules,
mi recuerdo el gozo dulce y triste de tu melancolía,
mis poemas tus secretos en fondo de piano....

Si pudiera...

Pediría ser tu piel...

Si pudiera....

Pediría que la distancia no existiera....

Si pudiera...

Pediría que se acabara mi deuda en lágrimas por tu querer,
que no me doliesen tanto esas canciones donde estás tu,
que no fuese tan consciente de mis cadenas, ni fuesen, como ahora son, tan pesadas...

Si pudiera.

Pediría dos alas blancas...
te pediría a ti.

oooOOooo

EL PODER DE LAS PALABRAS

Como nunca antes te invoco,
palabra,
para que te encadenes a tus hermanas
y muestres lo que siento.

Si te dijese que te quiero
no lo entenderías

Si te dijese que te amo te enternecerías,
pero no alcanzarías a entenderlo.

Si te dijese que el aire que respiro eres tu,
que cuando estoy a solas estoy contigo,
que tu perfil se me adivina en todo lo que miro,
no lo entenderías.

Si te dijese que no imagino que no pudieras existir,
que eres la tristeza de mis ojos cansados,
que eres lágrima de mis emociones,
no lo entenderías.

Si te dijese que miro a través de tu mirada,
que me enloquecen tus labios y tus palabras,
que me hieren a fuego tus reproches,
no lo entenderías.

Tu creerías que si, pero no lo entenderías.

En el poder de las palabras se esconden las emociones,
acuden a tu mente y sin saber del todo como
las traduces en versos
y un día, de repente,
te das cuenta que no los entiende.

El poder de la palabra muere.

Cuan fácil sería que lo entendieras
si vieses mis lágrimas cuando te escribo.
como ahora.
Daría igual que fuese legible o no,
Que lo escribiese en otro idioma desconocido,
Verías derramarse mis lágrimas
Y sabrías que escribo por y para ti
Y que en lo que escribo hay una verdad increíble
Y un sentimiento único.

Que el día que te conocí
nací
y que desde entonces
vivo soñando contigo.

oooOOooo

PIEL DE BRUMA.

Surges de la espuma,
del cristalino brillo de una llama,
luz lejana en la distancia
que reposas ahora en el fondo de mis pupilas.

Eres en el aire que desorbita mis ojos al respirarte,
que los enjuaga, que une la lágrima y la sonrisa en un solo motivo,
eres la fuerza intangible que posee entre sus manos mi rostro,
que me alboroza y completa,
que me contiene y me lleva

Hazte piel de bruma bajo mis dedos,
recíbeme en el lecho que es tu ombligo
y sobre tu vientre febril démosle envidia a los sueños.

Que broten de nuestro deseo mundos y esferas brillantes,
habitémoslos desnudos de todo lo ajeno
y brillemos confundidos almas y cuerpos.
Ámame como nunca antes lo habías hecho.

oooOOooo

POEMAS DE VALHALLA

POEMAS DE VALHALLA

VIENTO DEL NORTE

De nuevo soplará aquel viento helado
que nos hizo sentir tan diferentes
que cambió nuestra vida de repente
que nuestro corazón dejó marcado

quizás algo mejor has encontrado
no me recuerdes por que estuve ausente
mas no puedo creer que de repente
todo aquello que hubo esté olvidado

que lo que nos unió ya no te importe.
El otoño al verano dará muerte
otra vez soplará el viento del norte

todo lo cubrirá de hojas inertes
de nuevo soplará el viento del norte
y volveré a soñar que vuelvo a verte.

oooOOooo

NOSTALGIA

Ya no tendré aquel verde despertar
tras noches de pasiones desmedidas
que avivaron mis ansias en la vida
de volverte al día siguiente a enamorar

no volveré mi verso a regalar
a quien fuera la dueña de mi vida
a la que junto a mí durmió a escondidas
a quien alimentara mi soñar

lo nuestro terminó y la vida espera,
yo seguiré viviendo en tu añoranza
sé que tan solo el paso que me queda

cuando lo haya de dar lo daré en calma
ya nada importará que el cuerpo muera
pues no hay muerte peor que la del alma.

oooOOooo

PRIMAVERA

Todavía estoy sintiendo la frialdad
de noches del recién pasado invierno
mas el brote del tomillo fresco y tierno,
le da a la primavera realidad

...un trueno me despierta ¡que ansiedad!
¡estalla la tormenta! ¡es un infierno!,
¡se desatan las fuerzas del Averno! ...
... un rayo, rompiendo la oscuridad,

desgarra con su luz la madrugada...
la lluvia se me antoja fría, hermosa...
una vez la tormenta terminada

todo se llena como si tal cosa
del aroma de la tierra mojada,
fragancias de eucaliptos y de rosas

LA PALABRA

LA PALABRA

Lanzo la palabra,
a veces fuego,
otras escarcha.
La regalo, presente vivo,
ó la niego, llama apagada.
Grito mi palabra,
remanso o a veces desvarío
y mientras se derrama,desconfío
que alcance su destino.
Brindo la palabra
a la memoria,
que entre mis dedos
se desgrana y me siento
a esperar que vuelva
a mi, serena y firme. ®

EL BESO

EL BESO

Yo besaré tus párpados cerrados,
dejando la caricia de mis labios en ellos;
en un único beso que dormirá en tus sueños
y te dará alcance allá dónde te encuentres.

Un beso que será presente,
testimonio del amor que te he entregado.
Un beso apasionado..., en el que concurran
hoy y ayer, y el mañana a tu lado.

Un beso descarnado en tus entrañas,
que de ti se apodere.
Beso suave, breve como un suspiro.
Beso largo, encendido.
Beso furioso, que tu soñar altere.

Beso que en tu alma cincele cicatrices
y que tu boca marque a fuego.
Beso de plata, beso de hielo,
Beso que alcance tus raices...

Déjame amor que te bese de nuevo.
que el ansia de mi boca entre verso y verso,
se llegue a sembrar entre tus labios
la caricia de un beso. ®

DESLIZO BLANDAMENTE

DESLIZO BLANDAMENTE

Deslizo blandamente en mi mano la pluma
mientras trato anhelante de atrapar una idea,
esa, que hace un instante sorprendió mi reposo
y me trajo hasta aquí, dónde el papel me espera.
No viene a mi la musa, y envueltas entre brumas
se encuentran las palabras que preciso escribir.
Parece roto el hilo que me ligaba a ellas
y hasta el papel en blanco, no vuela mi sentir.
Hoy, que la inspiración no quiere acompañarme,
aun aguardo, sin dar cabida al desaliento,
por si acaso en la lucha, mi palabra cautiva
pueda ganarle el pulso al maldito recuerdo.

MAR

MAR

Mar sombría,
porqué amenazas
con llevarte mi barca
a tus profundidades.
Porqué bates furiosa,
alzando tempestades,
que abaten mi sueño,
de bogar en tus olas.
Porqué buscas doblegar mi empeño.
Sabe, que aunque me arrastres
a la deriva, y golpees mis ansias,
y me hagas zozobrar,
me fundiré contigo,
y entibiaré tus aguas frías;
he de beber tu sal,
y dormirán al fin mis sueños
entre tus brazos de coral.

NOCHE SERENA

NOCHE SERENA

Noche calma,impregnada
de aromas a tomillo y romero.
Bajo la luna clara, tendida sobre la hierba,
los labios entreabiertos,
húmedos de rocío,
y los ojos clavados en el cielo
en busca de una NOVA a la que dar tu nombre.
Serena, sobre todo.
Hoy la paz hace nido en mi alma.
Los ojos se entrecierran en duermevela.
No pesa el aire, y apenas
se balancean las ramas.
El río próximo, tintineante,
levemente acariciado
por los rayos dorados de la luna,
hace ecos que van salpicando
y se entremezclan con brillos, sonidos,
murmullos apenas audibles,
indefinidas cadencias, envueltas en misterio,
cómplices de la magia que desprende
esta serena noche de noviembre. ®