Blogia

Un soplo de brisa fresca

ENREDARME EN TI

ENREDARME EN TI

Si hoy me atreviese a salir a buscarte,
a marchar en pos de tu latido
y enredando tus besos con los míos,
reconocerte mío, y abrazarte.

Si yo supiera, con palabras, expresarte
el caudal de emociones que me asedia
cuando me brindas esa tu sonrisa tierna,
y me acaricia tu mirada amante.

Querría siete vidas que entregarte,
para vestir de pasión tus madrugadas,
para invadir todos tus días con mis ansias,
y mitigar tus tristezas al instante.

Ven a beber de la copa rebosante
de este amor dulce y pleno de ternura.
Ven amor, a compartir esta locura,
¡Prometo que jamás tendrás bastante.!

EL CAMINANTE

EL CAMINANTE

Inquieto y valeroso,
perdido al filo de la encrucijada,
camina por senderos sinuosos,
y se trocan sus pasos sigilosos;
mientras se tiñe de temor su mirada.
Marcha sin brújulas ni mapas:
a un lado el imponente precipicio
donde mueren olvido y abandono;
por delante, insinuante un camino
tapizado de escollos.
Entre arañazos de arbustos espinados,
detiene su marcha, cautelosa,
y su mano se tiende, cautivado
por la belleza ardiente de una rosa.
Ya no caben dudas ni recelos,
avanza decidido hacia su suerte.
¡Que es la vida, sino una marcha ineludible
que desemboca en brazos de la muerte!
Ni tiembla ni titubea;
su fe semeja forjada con acero,
y se impulsa, animoso, hacia la meta.
Contemplará la tierra prometida.
aunque quizás no halle en ella
la ambición de su ensueño.
Tal vez sucumba en el mar de la utopía.
Ojalá pudiese prometerle,
el dulce encuentro con sus anhelos,
con cada ideal ambicionado,
pero soy tan pequeña,
que solo puedo entregarle mis sueños,
brindarle mis quimeras.

Mujer de hielo

Mujer de hielo

Ya soy la mujer de hielo.
Ya no temo a los puñales,
ni me hieren los desprecios,
ni me queman los pesares.
Que en mi corazón de hielo,
de hielo vuelvo mis males,
congelo los sentimientos
y pasiones. No lamento,
ni me alegro, ni me agravio.
Vivo en invierno perpetuo,
corre en mis venas la escarcha,
en mi alma nieves eternas,
y van pasando mis noches
de espaldas a las estrellas.

A TI....

A TI....

A ti, que te apropiaste de mis noches,

entre luces y sombras asomado,
ribera en que reposa mi torrente,
néctar de mieles y sirope,
elegí ser rehén entre tus brazos.
Saciar mi sed labio con labio..
Tomar la vida a sorbos de tu cáliz,

Candela de mi hoguera,
opio de mis sentidos,
nudo que ocupa mi garganta.

Albahaca, espliego, tomillo,
mezcla de aromas y colores,
ola de sensaciones,
requiebro de mis sentidos. ®

SOÑAR SILENCIOS

SOÑAR SILENCIOS

Cae un recio silencio
que peina de gris la madrugada.
Silencio es la respuesta,
y en contrapunto, tristeza de amor
e inquieto sobresalto.
La fría soledad tiende su manto,
¡Demasiado alta la cima que corona
la lejana montaña del olvido!
Es aterciopelada la piel sedosa,
que se estremece al frío,
y en vano, bate su alas de mariposa.
Revolotea alrededor de las llamas de la hoguera
que arde guardando el calor
de este amor con vocación de inmortal,
que hoy empieza a morir, y ya sabe a destierro, .!
Esta noche es infinita,
y propicia para decir adiós.

DE NUEVO SE ME VA ....

DE NUEVO SE ME VA ....


De nuevo se me va
y lo hace de puntillas,
¡tan en silencio!
Apenas fue tangible,
apenas fue un suspiro.
Una leve caricia para el alma.
Un soplo de aire fresco.

Llegó sin avisar,
sin avisar me deja,
aun sin haber gozado del encuentro,
aun sin haberle unido a mi existencia.
Se ha apagado su luz y hasta su eco
ha ensordecido, se han secado
los tulipanes que cultivó en mi huerto
y aquí me quedo, yerma.

Mas sé que volverá,
-siempre regresa-
aunque tenga otro rostro
y sean otras manos
las que me tienda,
aunque sea otro oído
el que, sobre mi pecho
se incline, a escuchar su latido.

¡Como temo ya ese momento!
Tampoco entonces cabrá la huida,
y de nuevo, me aferraré al instante,
me abrazaré al destello
de otras pupilas en las mías,
y me he de enamorar sin pretenderlo.

TE DIBUJO

TE DIBUJO

Mis manos te dibujan en el aire
en intento de recrear tu presencia
Vas en mi piel, prendido a mi cintura,
…corriendo por mis venas.
Si el aire te acaricia, soy el aire.
Si en la noche, unos labios
te rozan amorosos, soy
la propia luna que, rendida, te besa.
No dejes que se quiebre
el abrazo apretado que mantiene
la armonía de nuestras almas,
En este instante ciego, amor,
bebe mi llanto, besa mi risa,
que yo libaré de tu llanto,
la sal que cure mis heridas.

CONFESIÓN

CONFESIÓN

Tus aguas y mi lecho
tu pelo y mi perfume,
tus ojos y mis besos.
Mis besos y tu piel,
..en tu piel me estremezco.

Y surcando tu pecho
de tu vientre hice un lienzo
que mis labios mancharon
del color del deseo.

Tu pícara ternura
y mi guiño risueño
se enredaron como hilo en madeja.

Yo soy nube, y tú el viento.

MATEMÁTICA SIMPLE

MATEMÁTICA SIMPLE

No temas a los días venideros,
que no vendrá el futuro,
hasta que agotemos el presente,
y se nos hayan muerto los te quieros;
se apague la caricia,
se borren los destellos que brillan en mis ojos
cada vez que me encuentro
tu mirada en la mía. Multipliquemos
caricias por abrazos,
y sumemos los besos que caben en tu piel,
…restemos los silencios…
En cuanto a ti y a mi, somos indivisibles,
como el alma y el cuerpo
ó el amor y el deseo.
¡Y que el tiempo transcurre! No te importe,
que tu y yo nos bastamos,
con las sobras del tiempo.

EN UN ABRAZO...

EN UN ABRAZO...

Tu quieres que yo vea por tus ojos,

que ame con tus brazos,

que sueñe el dulce anhelo apasionado

que te envuelve y te arrastra.

Y quieres ser la risa de mis labios,

el cielo de mis ojos,

el límite de mi universo,

y yo amor, tal vez podría

ser bonanza en tu travesía,

conmovedor poema que te arranque

un llanto emocionado,

lumbre viva, que guíe tus pasos.

Salvarte del hastío

tan cercano, que se derrama

en todo su espesor sobre tu vida,

y no quisiera ser, si en ti no me hallo;

Remar espalda con espalda,

y rescatar tu velero a la deriva.

Atajar las distancias,

vestir esta alma mía, tan desnuda,

tan sencilla, de pétalos rosaceos,

de lirios blancos,

y alzada entre mareas de ternura,

fundirla con la tuya en un abrazo.


Poemas a la Navidad

Poemas a la Navidad

María Madre

La Virgen,
sonríe muy bella.
¡Ya brotó el Rosal,
que bajó a la tierra
para perfumar!

La Virgen María
canta nanas ya.
Y canta a una estrella
que supo bajar
a Belén volando
como un pastor más.

Tres Reyes llegaron;
cesa de nevar.
¡La luna le ha visto,
cesa de llorar!
Su llanto de nieve
cuajó en el pinar.

Mil ángeles cantan
canción de cristal
que un Clavel nació
de un suave Rosal.

Gloria Fuertes


A veces, el hechizo de la noche
se hace más fuerte, mas tangible,
dotando de palabra a los silencios.
Golpea al ritmo cadencioso de tambores,
que suenan con sabor a caña, a melao y ron;
o al compás de la caricia tibia, brotada
del canto alegre de un acordeón.
Así, abierta la invisible cajita de música
de los recuerdos, entre emoción y ritmo
transcurre el tiempo,
y cada minuto nostálgico o vacío,
reclama su momento.
Yo, en mi rabia, soy arañazo
que rasga mi propia alma.
Salvados sueños y quimeras,
me hallo hambrienta de vino y estrellas;
me sobran las promesas,
suscritas a golpes de pasión;
rubricadas entre dudas y suspiros;
me sobran las caricias que abaten soledades,
y ahuyentan los temidos silencios;
me sobran moradas
para esta amenazante orfandad del alma..
Prefiero la deriva,
bajo la luz amable de la luna;
que tú me llames,
y me apures desde el sueño,
y yo acuda, a obtener incertidumbres
a cambio de ternura.
Quiero que me desarmes de prudencias.
Hallarte en el espejo
cada día, y sentir como respiras;
escuchar tus gemidos
cuando seamos carne con carne.
Quiero tus ojos expectantes,
tu sonrisa amable, tu risa pícara;
ser huésped de tu piel suave,
vivir en ti los días,
...en tanto que los días nos acompañen.

Poema nacido de un sueño de otoño

Poema nacido de un sueño de otoño


Te llegas a mi vida
cuando yo me repliego...
Has abatido todas mis murallas.
Has borrado mis páginas no escritas,
las que contenían los códigos fundamentales,:
¡cómo no defraudar! ¡cómo lucir perfecta!
cómo jamás ponerse en evidencia…!
Te miro fascinada..,
en busca de esa magia tan tuya
que ha quebrantado mis convicciones,
y me ha desnudado de alma
ante censores, allegados y espontaneos.
Todos ellos tantean un espacio ciego,
Pero, qué importa su ceguera,
o su juicio implacable,
su clemencia o su condena…
Qué extraña sensación se deriva
de este deseo de ti, prohibido;
de esta necesidad de derramarse
en olas líquidas de pasión, quizás,
o tal vez de ternura, sobre tu cuerpo,
sobre tu alma…
De acurrucarse en tu regazo tibio
o acogerte en el mío amoroso…
¡Y qué acometida sufre mi alma,
por parte de tu presunto amor..!
Ojalá estuvieses a mi lado
en esta lucha con gigantes,
-no les creas, cuando te digan
que tan solo son molinos-,
tu y yo, amor, sabemos
que en ocasiones los gigantes
adoptan extrañas formas.


ADIÓS

Caliente todavía el hueco
que ocuparon nuestros cuerpos
entre sábanas revueltas,
esta noche de mayo,
los ojos se entreabren,
a la aurora.
El tic tac del reloj recuerda
que corre el tiempo veloz
en nuestra contra.
Y mis manos te enredan,
en un alarde de ternura,
por retenerte aún unos instantes.
Llega la ceremonia del aseo
y te acompaño,
y en la hora del desayuno amargo,
-hoy los dulces no endulzan-.
Es tu sonrisa mármol
y es hielo tu mirada.
En silencio, me llevas a la estación.
Te digo “ve con cuidado”..
no te digo “es el fin”,
¡para qué...si lo sabes!
De puntillas, para estar a tu altura,
te abrazo con desgarro,
tus labios en los míos,
y no se para el tiempo,
pero hoy, se ha muerto mayo…
Con premura, como el que huye
de la escena de un crimen;
nos separamos.
Después, vacíos andenes,
ojos velados por lágrimas secas,
y sueños sepultados.

TUS OJOS

TUS OJOS

En esta soledad, queda atrapada
la melodía,- nacida de la espuma
cuando besa la orilla-, y la luna luce
suspendida en su oscuro escenario.
Mientras, muero por mirarme en tus ojos.
¡Quisiera la exclusiva de tus ojos.!
¡Son tan hábiles proyectando hermosura.!
En su fondo insondable
se hallan luces de pasión,
el brillo deslumbrante de las estrellas,
guiños de fuegos fatuos,
la placidez de lo eterno.
Pero también, a menudo te burlan,
y espontaneos te evidencian,
y visten de amor, mientras tu rostro
simula enojo.
Muéstrame pues tu rostro,
sereno, desnudo,
para que pueda reflejarme en tus espejos.
Libera la emoción. Deja que corran
dos lágrimas radiantes por tus mejillas.
Envuélveme en tu enigmático encanto
y cautívame, torbellino de amor.

NIÑA..

Tienes los ojos de almendra
-ambarinos y brillantes-,
y una sonrisa perlada,
las mejillas encendidas
si los rubores te ganan,
y, ¡qué linda estás mi niña
tan morena, arrebolada.!
Y ese pelo como seda
que tu lindo rostro enmarca.
¡Y esa voz, que es la dulzura,
si es que la dulzura habla.!
Y tienes la cara, niña,
-fresca, como rosa fresca-,
fiel espejo de esa alma
que te asoma por los ojos
palpitante, cual crisálida
que cada noche desnudas,
para al llegar la mañana
vestirla de mariposa,
y rozarme con sus alas.
¡Y que decir de ese beso
que hubo entre nuestras miradas!,
que las bocas no se dieron
por sentirse acobardadas.
Todo fluye mansamente,
y los sueños nos alcanzan
siempre que somos capaces
de no volverles la espalda.
Entrecrucemos los dedos
mientras las almas se palpan,
deja que sea tu espejo,
mientras que la luz sesgada
te ilumina en contrapunto,
y los ecos de tu nombre
surgidos de mi garganta
eclosionan a tu paso
y a tu paso se derraman,
y yo abrazo tu pasión,
y tu mi amor me demandas.

CUENTO DE INVIERNO

CUENTO DE INVIERNO

Nada es tan resonante
como el grito de unos ojos
que interpretan el latir de un alma.
Contienen la memoria del silencio;
el gozo de los recuerdos;
la ternura de las certezas.
Desprenden júbilo,
esperanza, impaciencia.
.
Dejan que el alma asome,
entre bastidores,
a escuchar el tañer de las campanas,
-ronco y tenaz pellizco a los sentidos-,
sangrando en los oídos un te quiero,
y clavando en la garganta este latido,
que arde como fuego, y que desplaza,
hasta los labios, un sonido
sordo, que va devorando nuestras bocas.
.
Noviembre se ha vestido
de dulzura y de ramas secas,
y de lluvia asombrada,
y de cauces de río
que desbordan requiebros,
y entretejen tus sueños con los míos;
tus miedos con mis miedos,
tu sangre alborotada,
y mi silencio cautivo.
.
Escribamos un final para este cuento
de invierno, clandestino,
con vocación de eterno,
que se ofrece a mediar
entre nuestros destinos.

Poemas de Habana31

Poemas de Habana31

De la forma tan clara que te quiero..


Despejada la duda inexistente
entre la bruma densa del desvelo
se reveló, como las aguas claras
la manera tan clara en que te quiero.

Te quiero.
como un manantial entre susurros
de agua cristalina...
Como un río vivo y transparente
repleto de preguntas...
Como los campos limpios
donde habita tu nombre
que cálido me arrulla.
Como rosas nuevas que despiertan al abrazo
de pétalos puros
y espinosa inocencia.

Te quiero...
y no sé por qué intento descifrarlo
si es tan clara..
como la luna, clara
la forma en que te quiero.

Cómo explicar entonces
la noche
en que transida de ausencias
y por ti transfigurada
un vuelo tibio y tembloroso
de gaviotas blancas
me estremecía el cuerpo.

Habana31
23/09/05


Me ha mecido tu ausencia cual arrullo
en esta danza tímida y ardiente
transformada en presencia permanente
que solo se insinúa en un murmullo...
.
que asegura que bailas a mi lado,
queriéndome en el ritmo inexistente...
vistiéndome de lluvias. Sorprendente
milagro del abrazo solapado.
.
No pares el eterno movimiento
que a ciegas por la piel hiere y avanza,
mojado de ternura, indefinido...
.
Ay, danza que me traes, como del viento
susurra, que la vida no me alcanza,
para a solas amor, bailar contigo.
.
Habana31
11 Octubre 05

Que envidia de tu paz
y que amor de tu paz!
Esa paz tuya, candorosa
lenta, dulce, lejana
tan cruel para mis horas,
hecha, sin tu saberlo
con mi sangre y mi impaciencia.

El silencio tuyo
es la plenitud desde donde me ignoras.
Que envidia la paz
de no saber de la zozobra ajena,
de ausentarse del latido de los otros
Ignorar las manos ávidas,
suspiros,
poemas reptando por la carne....

¡Cuántos suspiros habrás robado!
¡Cuánta injerencia en los sueños palpitantes
de los territorios que conquistas!
¡Cuántas murallas entre esa paz tuya
y los besos que pierdo en el combate.

Esta guerra parece la del mundo
pues del mundo es el tamaño de mi anhelo
y como el mundo pesa tu victoria.
Ignoro la cuenta de los muertos
bajo el trueno de tu ausencia,
desangrados por tu abrazo.
Yo quiero apartarte de vencer al mundo
mientras libro yo sola esta batalla.

¡Sea tu paz
para tu risa y tu reinado,
por lo siglos de los siglos, amor,
y no sólo para herirme de silencio.

Habana 10/11/05

Ven a mí suavemente

Ven a mí suavemente
como un pétalo humilde
traído por el viento...
Tráeme tu aroma
tráeme tus huellas
tráeme tu voz
y tu palabra firme.
Que no quieran mis manos
mi piel y mis sentidos
tocar la dicha...
Mi alma reposará frente a una brisa suave
beberá del agua de las fuentes
se entregará al silencio
para celebrar que existas.
Vive hoy tu mundo:
tu mundo mar y cielo
tu mundo inmenso azul,
entrégate a ti
esboza tu silueta con tus manos
palpa mi ausencia
dame el lapso de tiempo
que llena tu nombre,
regálame tu nombre
hazle un cuerpo a la ilusión
donde habitas
con tu risa distante
e invisibles caricias...
Sé mi mundo por hoy
haz feliz el instante
sé mi sonrisa.
sé la luz pasajera
que deslumbra los ojos
Derrama tu existir este segundo,
Eterniza mi dicha.

A TI...

A TI...

A ti, que te apropiaste de mis noches,

entre luces y sombras asomado,
ribera en que reposa mi torrente,
néctar de mieles y sirope,
elegí ser rehén entre tus brazos.
Saciar mi sed labio con labio..
Tomar la vida a sorbos de tu cáliz,

Candela de mi hoguera,
opio de mis sentidos,
nudo que ocupa mi garganta.

Albahaca, espliego, tomillo,
mezcla de aromas y colores,
ola de sensaciones,
requiebro de mis sentidos. ®

LA DAMA DE LUZ

LA DAMA DE LUZ

Surge de entre tinieblas,
fascinantemente hermosa
la dama de luz.
Ciñe peplo, cuyo albor
es estallido de luz hiriente
que rasga el tul oscuro de la noche.
Son blondos sus cabellos, y en ellos nacen
dorados destellos robados al mismo sol-
que caen rizados en beso acariciante
sobre la nacarada frente,
y se deslizan dóciles, posándose
en los hombros virginales de alabastro.
Los pies, descalzos,
descansan sobre un nimbo plateado,
y en los ojos risueños
tiemblan promesas de amor eterno.
La miro embelesado,
y en apenas un suspiro
me sumerjo en su mirada esmeraldina,
fuente de vida eterna.